Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Es una forma maluca de hacer política", Roy Barreras sobre las palabras de Musa Besaile





El senador Roy Barreras, presidente del Partido de La U, se refirió a las recientes declaraciones del senador cordobés Musa Besaile, quien de manera sexista arremetió contra la candidatura de una mujer indígena a la alcaldía de Tuchín y señaló que "es una forma maluca de hacer política".

El senador Besaile atacó a la candidata Noris Hernández argumentando que “habiendo tantas mujeres hermosas y vinieron a escoger a la maluca”.

Roy Barreras, presidente de la colectividad a la que pertenece Besaile, aseguró que se trata de un caso de “excesos verbales”, aunque inicialmente argumentó que podrían tener razón las declaraciones, dependiendo del contexto en el que se dieron. (Lea aquí: Exigen a Musa Besaile ofrecer disculpas públicas por tildar de ‘maluca’ a candidata).

“No sé si con la maluca se refiere a su historia personal. (...) Solamente tendría validez si se refiere al historial del candidato o candidata y su historia personal”, sostuvo el senador Barreras.

Sin embargo, luego de ser cuestionado por su posición, Barreras sostuvo que “en todas las partes del país, el Partido de la U profesa el respeto por las mujeres y por las minorías indígenas” y que la condición sexual o racial no debe ser una condición de ventaja o desventaja para hacer política.

“Yo personalmente me encargué de que cada dirección regional del partido de la U, incluyendo a Córdoba, tuviera no solamente dos representantes de las mujeres sino también dos representantes indígenas y de sectores sociales”, precisó el Senador.

Además, Barreras aseguró que debe esperarse una decisión del Partido de La U, la cual podría obligar a Besaile a rectificar públicamente por sus declaraciones.