Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperamos que Santos se pronuncie sobre la sentencia: madre de Leopoldo López

Leopoldo López. / Foto: AFP




Antonieta Mendoza de López, madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, sostuvo que aunque fue general el rechazo de la comunidad internacional frente a la sentencia que le profirió el tribunal de justicia de Venezuela al dirigente opositor, aun espera que el presidente Juan Manuel Santos se pronuncie de una manera contundente con respecto a 'esta violación de los derechos humanos'.

"Siento que ha habido una excelente respuesta de la comunidad internacional donde se condena la sentencia contra Leopoldo. Países como Estados Unidos, España, La Unión Europea, Costa Rica, Chile, Perú y demás", sostuvo.

Y agregó, "estamos esperando reacciones de los países vecinos. Estoy esperando que el presidente Santos se pronuncie sobre la sentencia contra Leopoldo, debe haber una reacción un poco más solidaria porque es una clara violación a los derechos humanos", puntualizó Mendoza.

De igual forma la madre de López denunció como lo ha venido haciendo hace mucho tiempo, que el juicio y la condena contra su hijo, son hechos que evidencian la manipulación de la justicia por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"Esto fue un anti juicio, fue una acción que inicio hace 17 meses donde no aceptó ni un testigo a favor de mi hijo. Todas las diligencias judiciales fueron para recibir a los testigos de la Fiscalía, que eran funcionarios del Estado", indicó.

Según Mendoza de López, durante el tiempo que lleva Leopoldo en prisión, no hubo ningún testimonio que lo involucrara en los delitos por los que el gobierno y la justicia lo condenaron.

En lo que corresponde a la salud del líder de la oposición que cumple más de un año y medio detenido, Antonieta Mendoza indicó que lo visitaron el fin de semana y pese a las restricciones se encuentra en buen estado.