El Coronel Julián Ernesto Cadena comandante de la brigada móvil número 9 dio a conocer que en las últimas horas se encontró un depósito ilegal de material de guerra y explosivos en el sector Santo Domingo del municipio de san Vicente del Caguán.

Debido al constante aumento de niños y adolescentes desaparecidos en el país, en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley que busca implementar el Sistema Único e Integral de Búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos. El proyecto del cual es ponente el Representante a la Cámara Harry González, ya surtió su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara.

El secretario de gobierno James Villanueva Bustos, nuevamente reactivó con su equipo de trabajo operativos en contra de la invasión del espacio público en el centro de la ciudad,  según el funcionario los mismos comerciantes informales han aceptado que ya no tienen tanto aceptación como antes, pues los Florencianos han dejado de comprarles, disminuyendo sus ventas ostensiblemente.

Continúan fuertes los enfrentamientos durante los debates de la asamblea departamental entre algunos integrantes de la corporación, así mientras el diputado César Torres le pide al diputado Carlos Arturo Mayorca que vaya al siquiatra, este último le solicita que haga estudios de derecho.

Para el próximo dos de diciembre en el municipio de el paujil, sesionará la comisión  de derechos humanos del senado de la república, allí líderes campesinos y sociales, denunciarán la violación de derechos humanos, ocurridos con motivo de la incursión petrolera  y lo ocurrido en los últimos días en San Vicente del Caguán.

El coordinador de la casa de la justicia Jairo Augusto Bermúdez dio a conocer que esta dependencia esta de puertas abiertas a la ciudadanía, en el 2016 atendieron más de 8 mil personas casi todas con problemas de índole intrafamiliar. Se tiene prevista una jornada de conciliación maratónica que se realizará la próxima semana.

A pocas horas que  las  delegaciones de paz del Gobierno Nacional y las Farc firmen el nuevo acuerdo de paz hoy  jueves 24 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá, los promotores del no en Caquetá en cabeza del reconocido ingeniero Jaime Prada perteneciente al centro de pensamiento primero  Colombia del Uribismo, argumenta que su colectividad se declara en desobediencia civil. Y que se oponen al acuerdo por no tener en cuenta temas como elegibilidad política y la justicia. Por esta razón propondrán un referendo.

William Santamaría profesional especializado del ministerio de educación nacional dijo en Caquetá que culminó el proceso  todos a aprender como formador. Durante este año en el departamento. Durante la clausura del evento se plantearon metas para la vigencia 2017 en materia educativa. Para mejorar las practicas en las aulas escolares.