Cargando contenido





En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, tres personas que se movilizaban en una embarcación por la vereda Bocanas zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, en límites con el municipio de Curillo, fueron asesinadas.

Los cuerpos de los tres hombres que fueron identificados como José Andrés Rentería, Dubeibe Antonio Álzate y José Albeiro Álzate, permanecen en la morgue del municipio de Curillo.

El copresidente de la comisión de paz de la Cámara de Representantes Harry González, manifestó que la situación que se presentó con la misión de Naciones Unidas, encargada de verificar el programa de sustitución de cultivos ilícitos es preocupante y le pidió a las autoridades adelantar la investigación para dar con los responsables de la intimidación.

Por su parte, el alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, dijo que hoy le solicitarán al ministro del Interior replantear las medidas de seguridad en el Caquetá, y más cuando se comienzan a reorganizar grupos residuales en la región.

Entre tanto, las Organizaciones Sociales señalaron que los últimos hechos que se han presentado, están relacionados con la complejidad que hay en el departamento para la implementación del acuerdo de paz, sobre en el tema de la sustitución de cultivos ilícitos.

El Concejo Municipal eligió provisionalmente por tres meses a la abogada Lorena Quiseno, personera del municipio de Puerto Rico.

Las autoridades de salud del Caquetá enviaron al Instituto Nacional de Salud, las muestras de algunos peces para establecer el grado de contaminación que tienen por el mercurio utilizado en la minería ilegal.

Hasta ayer trabajó como secretario de Planeación del Caquetá, el profesional Oscar Raúl Rojas. Hoy asume funciones como jefe de esa cartera Mauricio Zapata Trujillo.