Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 03 de abril de 2017

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 03 de abril de 2017





Tras la tragedia que se vive en el municipio de Mocoa, las autoridades del Caquetá decidieron empezar a recolectar frazadas, colchonetas y alimentos para ser enviados al Putumayo.

Monseñor Omar Mejía, manifestó que en el banco de Occidente se abrió una cuenta corriente a nombre de la Diócesis de Florencia, para que los ciudadanos hagan sus donaciones.

Un grupo de investigadores y fiscales de la dirección de fiscalías en el Caquetá, fue enviado al departamento de Putumayo, para apoyar las labores que adelantan las autoridades en la identificación de las víctimas.

Cuatro toneladas de agua potable,  3 carrotanques con el preciado líquido, 8 toneladas de ayudas humanitarias,  apoyo con personal especializados en identificación de cadáveres y la determinación de que el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, sea aeropuerto alterno para la emergencia de Mocoa son parte del balance del apoyo del Caquetá con los damnificados del vecino departamento del Putumayo.

El gobierno y las Farc se reunieron en la zona veredal del municipio de La Montañita, para coordinar acciones que permitan realizar el desminado humanitario en la región.

Pastor Alape, negociador de las Farc, se refirió a la visita que hizo el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, y dijo que el paisa le debe permitir el ingreso de la zona veredal al mandatario.

A su turno, el alcalde Humberto Sánchez, manifestó que se suma al tren de la paz y consideró que no debe haber territorios vedados para las autoridades locales.

Un grupo de funcionarios de la Unidad de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud, se desplazó al Araracuara para realizar trabajos de prevención contra la malaria, por la epidemia que se ha presentado en el Amazonas.