Cargando contenido





La Alcaldía de Florencia emitió el Decreto 0205 del 2017 “Por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana, con la ocasión de la temporada de fin de año, Navidad y Año Nuevo y se dictan otras disposiciones”, con el cual se busca preservar la integridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica durante esta época del año.

El alcalde del municipio de Belén de los Andaquíes, Edilmer Leonardo Ducuara, dijo que las autoridades avanzan con la investigación por el asesinato del líder indígena Mario Jacanamijoy, y reveló que al parecer el homicidio está más ligado al hurto de ganado.

El mandatario, descartó que haya amenazas contra las tres comunidades indígenas que hay en la población y aseguró que no hay denuncias sobre estos hechos.

Las Organizaciones Sociales del Caquetá rechazaron el hundimiento del proyecto que buscaba entregar 16 curules en Congreso de la República, a las víctimas del conflicto armado.

Un total de 28 personas fueron capturadas en los últimos días por la Fiscalía, sindicadas de los delitos de violencia sexual y violencia física contra las mujeres.

Entre los capturados por el delito de abuso sexual contra menor de edad, se encuentra el técnico de porrismo Florencia, Alexander López, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel El Cunduy.

Aunque el Ejército avanza con el desminado humanitario en el municipio de Puerto Rico, las autoridades de la población están reclamando que se les informe como se está haciendo y sobre qué áreas se está trabajando en el proceso.

La Universidad de la Amazonia y Corpoamazonia vienen ejecutando el proyecto de caracterización hidrobiológica, con el que buscan trabajar sobre 50 fuentes hídricas en los departamentos de Putumayo y Caquetá, con el fin de establecer como se encuentra el recurso hidrobiológico en la región y hacer un repoblamiento en esos ríos.