Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 06 de julio de 2016.


Cuando faltan 20 días para que finalice el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, las diferentes entidades y asociaciones se reunieron para realizar la evaluación al avance del proceso en el departamento.


El alcalde de Florencia Andrés Mauricio Perdomo, celebró la decisión de las Farc, de poner punto final a la extorsión y al reclutamiento de menores, y dijo que podría llegar más inversión privada al Caquetá.


El gerente del Comité de Ganaderos del Caquetá, Rafael Torrijos, manifestó que la extorsión siempre ha permanecido en el sector, afectado a ganaderos, productores de leche y carne.


Por su parte, el contralor del Caquetá, Eduardo Moya Contreras, reveló que las Farc, recibían anualmente en el departamento por concepto de extorsión entre 16 mil y 20 mil millones de pesos.


El funcionario, aseguró que el ente de control creará un observatorio, que se encargará de verificar como se estaban cumpliendo las obras publica antes del anuncio de las Farc y como se ejecutarán en adelante.


El presidente de AICA José Omar Orozco, dio a conocer que en esta semana se realizará en Bogotá una junta nacional de FECODE, para tomar una decisión en torno al incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno nacional, el año pasado.


El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, confirmó que el Ministerio de Vivienda le aprobó la construcción de 180 viviendas para familias vulnerables de la localidad, así mismo en la Dirección de Tránsito de la Policía estuvo gestionando la firma del convenio para controlar el tránsito en el municipio.


A las 7:00 de la mañana en la Gobernación del Caquetá, se realizará un consejo extraordinario de seguridad en donde se analizarán las movilizaciones que se registran en los municipios de Morelia, Valparaíso y Milán por la presencia de empresas petroleras en esta región del país y los avances en las conversaciones con los transportadores de carga.