En estudios no técnicos, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 01, hallaron cinco artefactos explosivos en zona rural del municipio de San José de Fragua.

La ubicación se logra gracias a información suministrada por la comunidad, quienes, al observar la presencia de los uniformados, deciden comentarles su gran preocupación, debido a que las minas antipersonal estaban a 100 metros de una finca de la vereda Alto Fragua.

Tres presuntos disidentes  del Farc fueron capturados por tropas de la Comando específico del Caguán, en zona rural de San Vicente del Caguán.

Con el proceso de inducción a los nuevos estudiantes hoy se inician las actividades académicas de este primer semestre del año, en la Universidad de la Amazonia.

El alcalde de Solita Justo Pastor Martínez, manifestó que ya fue viabilizado un proyecto que permitiría interconectar al sistema eléctrico las demás veredas del municipio.

La alta ola de calor que hay en esta región del país, ha generado una disminución en el cauce de los ríos Orteguaza y Caquetá, lo que ha limitado el transporte fluvial por las fuentes hídricas, afectando a los habitantes de los municipios de Milán, Solano y Solita.

Amaury Arroyo, profesional de la Gestión del Riesgo, dijo que esta situación ha hecho de que las empresas transportadoras disminuyan las rutas fluviales hacia esas localidades, impidiendo la frecuente movilidad de las comunidades.

La Alcaldía de Florencia desalojó ocho predios que habían sido invadidos nuevamente en zonas de riesgo.