Cargando contenido





Hoy se clausura el segundo periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Florencia, el proyecto que autoriza al alcalde a retirarse de la Federación de Municipios fue aprobado, y hoy se le dará trámite al proyecto presentado para adquirir unos predios al lado del puente La Perdiz, para la construcción de un moderno puente.

En los próximos días la Contraloría del Caquetá comienza a ejecutar el plan de auditorías de la presente vigencia.

Un juez de Florencia dio a conocer el sentido del fallo condenatorio contra Nelson Peña Córdoba, por asesinar a una yegua que se encontraba preñada. Los hechos se presentaron en mayo del 2017 en Florencia.

El próximo 23 de febrero se dará a conocer la condena contra el ciudadano, y de ser enviado a la cárcel, sería la primera condena por maltrato animal en el país.

La alcaldesa del municipio de Milán, Dolly Aguirre, confirmó que por la disminución del cauce de los ríos Orteguaza y Caquetá, las embarcaciones de carga pesada no se pueden movilizar hacia Milán, San Antonio de Getuchá y Solano.

La mandataria, manifestó que igualmente las lanchas que transportan pasajeros han tenido que disminuir el número de pasajeros para evitar accidentes.

Varias dificultades se han presentado en el municipio de La Montañita, para hacer efectivo el primer y segundo pago a los beneficiarios del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, lo que ha generado malestar en los campesinos.

Aunque en el Caquetá no hay presencia de guerrilleros del ELN, la Policía puso en marcha un plan especial para evitar atentados contra la fuerza pública, infraestructura vial y energética del departamento, por el paro que decretó esa guerrilla.