Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 08 de julio de 2016



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, basado en el informe anual de la ONU sobre el aumento de los cultivos de coca, dijo que en el país, se han incrementado en un 39 por ciento. Los mayores aumentos se han registrado en Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Caquetá.


En el último año en el Caquetá los cultivos de coca, según el Ejército, se han aumentado principalmente en los municipios de La Montañita, Cartagena del Chairá y Solano.


El representante de la cadena cárnica y láctea del departamento, Yesid Beltrán, manifestó que desde ya se está alistando un plan de contingencia, para evitar que el queso y leche se queden represados en el departamento por el paro agrario.


Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Edgar Álvarez, señaló que los transportadores no están haciendo bloqueos en la vía Florencia- Neiva.


La Contraloría del Caquetá con base en un estudio de viabilidad financiera de los municipios, advirtió que muchos alcaldes deben adoptar medidas para no desbordar los límites de la Ley 617, que los ponga en riesgo financiero.


El Ministerio de Educación abrió convocatoria para proveer más de 1.200  plazas en el Caquetá, para docentes y directivos docentes.


En total hermetismo el CICR realizó un operativo humanitario en las selvas del Caquetá, finalmente un avión con emblemas del organismo humanitario salió del departamento hacia San José del Guaviare.


El alcalde de La Montañita, José Leonel Guarnizo, dijo que la ola invernal ha afectado considerablemente la red vial terciaria de la localidad.