Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN radio, nuestra radio para hoy 08 de mayo de 2017.

Estas son las noticias en RCN radio, nuestra radio para hoy 08 de mayo de 2017.





La Policía y la Fiscalía capturaron en Florencia a Wilther Manuel Zarate Londoño, sindicado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 26 meses de nacida.

Las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército comenzaron a realizar una serie de operaciones en el sector rural del municipio de El Paujil, para contrarrestar el accionar de las personas que se dedicaron a la extorsión en algunos sectores de la población.

Muy preocupado se mostró el alcalde Solita, Justo Pastor Martínez, por el mal estado de la vía principal y las fuertes lluvias que siguen destruyendo el corredor vial.

Según el mandatario, los campesinos no tienen por donde sacar la leche, que es la base de la economía local, lo que ha generado una difícil situación económica.

Hoy llegan a Florencia delegados del Gobierno Nacional y las Farc, quienes mañana sostendrán una reunión con los alcaldes del departamento, para reiniciar la firma de los acuerdos de voluntades de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en la región.

Varios alcaldes del departamento manifestaron que no cuentan con los recursos suficientes para el suministro de los alimentos de las personas capturadas, que no están siendo remitidas a los penales de Florencia, por el plan reglamento que mantienen los guardianes del INPEC.

La alcaldesa del municipio de El Doncello, Sandra Losada, señaló que la situación es insostenible porqué cada día aumenta el número de capturados, los recursos nos suficientes y no hay un rubro para destinarlo a la atención de esa población.

Los habitantes del municipio de Solano siguen esperando que se haga realidad el proyecto de interconexión eléctrica para la localidad, el cual estaba previsto inaugurar el pasado mes de abril.

Sin agua potable se encuentran los habitantes del municipio de Valparaíso, porque las lluvias dañaron el acueducto local, a eso se suma el mal estado de la vía principal y de varias carreteras rurales, obligando a las autoridades de declarar la calamidad pública.