Cargando contenido





Las autoridades y familiares siguen buscando a José Daniel Jiménez, el niño de 9 años que se encuentra desaparecido hace cuatro días.

La mamá del menor, María Peña, dijo que su hijo desapareció el pasado viernes hacia las 5:00 de la tarde del barrio Brisas Bajas, mientras jugaba con otro niño de unos 12 años que llegó al sector.

Tras las frecuentes denuncias de comerciantes y ganaderos del Caquetá, por el aumento en los casos de extorsión en algunas poblaciones, el Ejército realizó una operación en el norte del departamento en la que murió un presunto extorsionista y otro fue capturado.

Con el objetivo de lograr una solución inmediata para la continuidad de la operación de la prestación del servicio de agua potable, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, se encuentra en Bogotá para reunirse con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y el Viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

El mandatario, busca el visto bueno del Gobierno Nacional, para hallar las alternativas que permitan la operación de forma transitoria del servicio de agua, teniendo en cuenta que el contrato con Servaf culmina el próximo 18 de enero.

Por ahora, la empresa Servaf, mantiene un gerente encargado, luego de que la junta directiva tomara la decisión de sacar del cargo a Juan Francisco Barrios.

Las autoridades buscan disminuir los índices de deserción escolar en centros educativos del Caquetá, Según las estadísticas en el 2017 cerca de 2.500 niños se fueron de las aulas escolares.

Debido al aumento de la minería ilegal en los departamentos de Putumayo y Caquetá, el Ejército dispuso de agregar la Brigada Contra la Minería Ilegal, para realizar operaciones contra ese delito ambiental en las dos regiones.