Cargando contenido





En dos hechos de sicariato que se presentaron anoche en Florencia, tres personas resultaron heridas y una más fue asesinada.

El alcalde  Andrés Mauricio Perdomo, manifestó que con dos equipos uno en Florencia y otro en Bogotá, se está avanzado en el proceso de constitución de la nueva empresa de Servicios Públicos de Florencia.

Según el mandatario en los próximos días se inscriben los estatutos en notaria y se hará el registro en la Gobernación del Caquetá.

La Coordinación Departamental de la Gestión del Riesgo, le solicitará a la Alcaldía de Florencia realizar un comité de la gestión del riesgo ampliado, para poner en marcha un plan de contingencia en caso de que se presenten hechos vandálicos una vez se acabe el contrato con Servaf y comience a operar la nueva empresa.

Tras realizarse la audiencia preparatoria para la explotación petrolera en varias localidades del Caquetá, la delegada de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, se mostró complacida por la participación de la comunidad.

El próximo 15 de marzo en el municipio de Morelia, se realizará otra  reunión en la que los habitantes y dirigentes de la región podrán intervenir y hacer las respectivas ponencias.

Según Corpoamazonia la falta de conciencia en los ciudadanos ha generado muchos incendios forestales, que han aumentado los índices de deforestación en el Caquetá.

Tras conocerse la condena de 58 años y tres meses de prisión contra Yean Alex Buenaventura, el sicario que asesinó al periodista Luis Peralta y su esposa, las amenazas persisten contra el gerente de la emisora Linda Estero y el periodista Yovani Canacue.

Por su parte, la familia de Luis Peralta, les han solicitado a las autoridades seguir con la investigación para dar con los autores intelectuales del homicidio del periodista y su esposa.

El zootecnista con especialización en Alta Gerencia y Derecho Ambiental, y quien hasta hoy se desempeña como presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Alcaldía de Florencia Luis Carlos Montoya Leyton, asumirá a partir de la próxima semana como nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural de Florencia.