Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 11 de julio de 2016.



Las autoridades investigan quienes son los responsables de lanzar una granada frente a un establecimiento comercial en el casco urbano de San Vicente del Caguán.

El alcalde de la localidad, Humberto Sánchez, dijo que las autoridades serán las encargadas de esclarecer los hechos, pero manifestó que la situación genera pánico en los habitantes, por lo que se trabajará con las autoridades para fortalecer el trabajo contra el fenómeno delincuencial que se ha desbordado en los últimos días.

Esta semana Ecopetrol dará reinicio a las operaciones de adquisición de datos geofísicos del proyecto Cardón 2D que se realiza en los municipios de Puerto Rico, El Doncello, La Montañita y El Paujil.

El ex secretario de Gobierno del Caquetá, Hugo Alejandro Rincón, se posesionó el pasado viernes como coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración. El nuevo funcionario reemplaza en el cargo a Carolina Castillo, quien fue trasladada a Bogotá.

Florencia será sede esta semana del encuentro de comandantes de Comando Conjunto del Suroriente número 3 del Ejército, en el que se hará una evaluación al plan de guerra “espada de honor”.

Al criticar las frecuentes fallas técnicas que presenta la nueva red semafórica de Florencia,  el concejal John Jairo Andrade, dijo que le solicitará a la administración municipal que haga efectiva la póliza de cumplimiento al contratista.

La Policía capturó en el departamento de Huila a los integrantes de una banda que se dedicaba al hurto de motos en  Bogotá, Neiva, Pitalito y en el Caquetá.

Esta semana el alcalde Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, hará una nueva sustentación ante el programa Colombia Líder, del proyecto que busca ofrecer atención integral a las víctimas.

 

 

 

Esta semana Ecopetrol dará reinicio a las operaciones de adquisición de datos geofísicos del proyecto Cardón 2D que se realiza en los municipios de Puerto Rico, El Doncello, La Montañita y El Paujil.

La empresa hizo un llamado para que se privilegien los canales de diálogo y la concertación y pide que se respete el derecho a ejercer las actividades contempladas en el proyecto que busca establecer la existencia de hidrocarburos en el territorio.

Para adelantar sus operaciones, la Empresa ha sostenido desde el inicio del proyecto relacionamiento con autoridades locales y regionales, a quienes se les ha pedido que sean garantes y veedores de la actividad y del relacionamiento con la comunidad.

En las últimas semanas estos encuentros se han sostenido la Gobernación de Caquetá, la Secretaría de Gobierno Departamental, en dos oportunidades con la Alcaldía de La Montañita, en tres ocasiones con la Alcaldía de El Paujil, al igual que con la Alcaldía de El Doncello y se han tenido cinco reuniones con la Alcaldía de Puerto Rico.

De igual manera se han realizado reuniones con las Personerías de los cuatro municipios. Los personeros de El Paujil, Cindy Gutiérrez y El Doncello, Hermes Cicero Durán, quienes han propuesto la creación de veedurías locales que ejerzan como mecanismo de control social y participación ciudadana.

Estas reuniones también buscan un común acuerdo entre autoridades y comunidades para concretar el Programa de Beneficio a las Comunidades de acuerdo con los Planes de Desarrollo Municipal.

Ecopetrol reitera su disposición para asistir a los escenarios que se sean necesarios para atender los requerimientos de información y demás solicitudes que surjan por parte de las autoridades locales y las comunidades con el fin de resolver las inquietudes que surjan sobre la ejecución del proyecto.