Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 15 de julio de 2016.


Hoy cuando se cumplen 39 días del paro de camioneros, el sector cárnico y lácteo del departamento estima pérdidas diarias por el orden de 2.500 millones de pesos.


El Ejército mantiene dispositivos de seguridad en las vías del Caquetá, para evitar bloqueos por parte de los camioneros que mantienen concentraciones en varios sectores del departamento.


Al mismo tiempo, las tropas se encuentran desplegadas en los sectores donde los campesinos están impidiendo el ingreso de la maquinaria de las compañías petroleras.


Un balance positivo en la ejecución del  plan de guerra “Espada de Honor”, en los departamentos de Guaviare, Meta, Putumayo, Amazonas y Caquetá, entregó el general Jorge Eliecer Suarez, comandante del Comando Conjunto del Sur Oriente número 3.


El oficial, destacó que las condiciones en materia de seguridad han cambiado en estas regiones del país, y aseguró que se trabajará contra los fenómenos generadores de violencia como bandas criminales y el ELN, en departamentos como Meta, Guaviare y Putumayo.


El Ministerio de Interior apoyará el proceso de exhumación de 700 cuerpos que figuran como no identificados en el cementerio central de Florencia. El proceso que estará a cargo de la Fiscalía, podría comenzar en los próximos días.


Según Yenni Martínez, funcionaria del Ministerio del Interior, el propósito es identificar los cuerpos para ser entregados a sus familiares.


El Comité Departamental de Ganaderos realizará el próximo lunes un evento en el que se hará la inserción del pacto Caquetá, a la agenda global 2020 para la ganadería sostenible.


Cincuenta excombatientes de grupos armados al margen de la ley, terminan su Proceso de Reintegración en el Caquetá, el evento de licenciamiento se realizará hoy a las 2:00 de la tarde en el Centro Múltiple de Servicios de Comfaca.