Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 20 de junio de 2016




Al conocerse el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien manifestó que si no se firma el acuerdo de paz, la guerra se trasladaría a los cascos urbanos, el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, dijo que lo mejor que le puede pasar al país, es la solución pacífica al conflicto armado.


El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, manifestó que hay una expectativa por lo que podría venir para el municipio en el pos acuerdo en materia de inversión por parte dela Gobierno Nacional,  para atender las necesidades de la población desmovilizada.


El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo que según los estudios que tiene la inteligencia técnica, no es cierto que la banda criminal las “Constru”, que opera el departamento Putumayo vaya a  llegar la Caquetá por el municipio de Curillo.


Al mismo tiempo el oficial, señaló que en los próximos días, se hará la presentación dela Fuerza de Tarea “Troyano Coreguaje”, que se encargará de actuar contra las bandas de delincuencia que operan en los departamentos de Amazonas, Putumayo y Caquetá.


El defensor nacional del Pueblo, Alfonso Cajiao, quien estuvo el fin de semana en Florencia, manifestó que están en la verificación sobre los casos de exploración petrolera en el Caquetá. Según el funcionario, la comunidad ha revelado el malestar por el proceso se adelanta las compañías petroleras quienes han irrespetado sus derechos.


La ex senadora Piedad Córdoba, quien hizo parte de un evento en San Vicente del Caguán, manifestó que el proceso de paz avanza por buen camino, y aseguró que el 15 de julio se realizará una movilización nacional de respaldo al proceso de paz.


El Ejército hizo la presentación oficial del plan de seguridad vial para la temporada vacacional de mitad de año. El coronel Juan Carlos Espinel, comandante de la Décima Segunda Brigada, dijo que los militares mantienen controles en las vial del departamento y hacia el interior del país.