Cargando contenido





Las víctimas de San Vicente del Caguán, están a la espera que se apruebe el proyecto que busca entregarles las curules en el Congreso de la República, en busca de obtener un escaño.

A partir de hoy los docentes y directivos docentes de Florencia, inician las actividades académicas del 2018.

El proceso de matrículas avanza muy lento porque de 32 mil niños que se aspiran matricular, a la fecha tan solo se han matriculado 28 mil estudiantes.

Debido a las amenazas que se generaron contra los integrantes que hacen parte de la comisión del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, se tuvo que suspender la inscripción de beneficiarios que se quieren acoger al proceso incluido en el acuerdo de paz.

El alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, dijo que lamentablemente las intimidaciones obligaron a la comisión a suspender las inscripciones.

Las autoridades nuevamente lanzaron una alerta por los frecuentes casos de violencia intrafamiliar que se están presentado en la región. Durante el mes de diciembre se aumentaron las denuncias en la Fiscalía.

El coordinador del parque nacional del Chiribiquete, Carlos Páez, manifestó que no es cierto que la reserva natural este en riesgo de deforestación y aseguró que las autoridades y la comunidad, están articulando esfuerzos para proteger el parque.

El alcalde del municipio de La Montañita, José Leonel Guarnizo Hernández, fue elegido por sus homólogos de la región, como el nuevo presidente de la Asociación de Municipios del Caquetá AMDELCA, para el periodo 2018.