Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 24 de marzo de 2017.

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 24 de marzo de 2017.



El próximo lunes el gobernador Álvaro Pacheco, y su equipo de trabajo estará despachando desde el municipio de San Vicente del Caguán, y escuchando a la comunidades que hacen parte de la zona en litigio.

La comisión técnica encabezada por el IGAC y delegados de los departamentos Meta, Gaviare y Caquetá, harán visitas técnicas durante toda la otra semana, al sector que está el litigio entre estas regiones.

Las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército continúan con la erradicación de cultivos ilícitos en varios municipios del Caquetá, para cumplir con las metas establecidas por el Gobierno Nacional para este año.

El Gobernador Álvaro Pacheco, les solicitó la renuncia protocolaria a los secretarios de despacho, gerentes de institutos descentralizados y jefes de división, con el fin de hacer una evaluación para tomar una decisión, si es necesario oxigenar su equipo de trabajo.

La procuradora regional de Caquetá, Vilma Asceneth Moreno, sostendrá hoy una reunión con los personeros municipales para abordar temas que permitan fortalecer el trabajo del Ministerio Publico en la región.

El concejal de Florencia, Diego Arias, les hizo un llamado a los alcaldes del departamento, para que cumplan la ley y hagan el giro al INPEC, de los recursos para el manteamiento de los dos establecimientos carcelarios de Florencia.

Durante la última reunión de la Burbuja Ambiental, se conoció que en tres municipios del departamento, se han devastado 462.544 hectáreas de bosques.

 

De acuerdo con el coronel Alexander Bravo, jefe de operaciones de la Décima Segunda Brigada del Ejército, las poblaciones más afectadas por la deforestación son Solano, Cartagena del Chairá y Milán, donde la tala se viene generando principalmente por la ganadería extensiva y la siembra de cultivos ilícitos.