La secretaria de Educación del Caquetá, Aminta Cedeño, manifestó que todo está listo para que el lunes 29 de enero, los estudiantes de todo el departamento inicien las clases durante este año.

La funcionaria, les hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los diferentes centros educativos. La meta es de 60 mil niños y a la fecha van 45 mil matriculados.

El gerente del hospital María Inmaculada, John Ernesto Galvis, aclaró que pese a la difícil situación financiera en que se encuentra el centro asistencial, no es cierto que se vaya a privatizar.

El médico reconoció que se les deben salarios al personal de planta, contratistas y proveedores y agregó que se adelantan las gestiones para conseguir los recursos que permitan cancelar parte d esta deudas.

La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación por las amenazas que se vienen presentando contra varios líderes sociales del Caquetá.

El ICETEX abrió convocatoria hasta el próximo 04 de febrero para que los jóvenes de algunos departamentos apartados y afectados por el conflicto armado, puedan acceder a créditos a través de líneas especiales que ofrece la entidad.

El Tribunal Administrativo del Caquetá revocó el fallo de primera instancia, producto de una acción popular, que obligaba al Municipio a comprar los terrenos del Parque Turbay, lo que representaba un gasto de alrededor de 40 mil millones de pesos. El Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, tras la decisión judicial dijo este predio busca preservarse como patrimonio natural de Florencia.

La Alcaldía de San José del Fragua, inició la ejecución de un proyecto productivo sobre cultivos de píldoros, con el que se beneficiarán un número importante de familias de la población.

El Gaula de la Policía del Caquetá capturó en Ibagué, aun presunto extorsionista que utilizando perfiles falsos en las redes sociales, realizaba una serie de estafas y extorsiones. El capturado fue recluido en una cárcel de Florencia.