Cargando contenido





El alcalde del municipio de Curillo, José Ferrin Realpe, denunció el incremento de la minería ilegal en gran parte de la población. Según el mandatario, la situación es preocupante porque se está contaminado el rio Caquetá.

El alcalde Andrés Mauricio Perdomo, manifestó que ya comenzó a trabajar en la constitución de la nueva empresa de servicios públicos de Florencia, la cual entrará a operar el 05 de marzo.

El mandatario, también reveló que sostendrá un diálogo serio con los accionistas de Servaf, para conocer el futuro de la empresa y determinar que se van a hacer con las acciones que tiene el municipio en la sociedad.

Con acompañamiento de la fuerza pública en las distintas veredas se reinició la inscripción de beneficiarios al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el municipio de Cartagena del Chairá.

El alcalde de la población, Luis Francisco Vargas, dijo que en el bajo Caguán, ya se encuentran los integrantes de la comisión tripartita para realizar la inscripción para avanzar con el proceso.

La Fiscalía le imputo cargos por los delitos de daño informático y concierto para delinquir a Ricardo Serrano Morera, el joven estudiante de la Universidad de la Amazonia, que al parecer, promovió la alteración de notas al interior del centro educativo.

Los familiares del señor Libardo Díaz Ortiz, del municipio de El Paujil, desaparecido hace más de 20 días continúan la búsqueda.

Un día después del inicio de las actividades académicas, AICA, manifestó su preocupación por la poca matrícula de estudiantes en los centros educativos del Caquetá.

Para analizar la situación que se viene presentando en el Caquetá por las amenazas contra líderes sociales, docentes y habitantes de varios municipios del Caquetá, este jueves el ministro del Interior Guillermo Rivera, presidirá un consejo de seguridad en Florencia.