Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta noche se observará en Colombia la "Luna sangrante"

rcnradio.com





Desde las 8 de la noche los colombianos podrán observar el Eclipse Total de Luna, conocido también como “luna sangrante” o luna de sangre, pues este astro aparecerá de color rojo.

“Este fenómeno que en la antigüedad generó toda clase de mitos y supersticiones, hoy es bien entendido puesto que la atmósfera de la Tierra actúa como un prisma y desvía parte de la luz solar, especialmente las ondas rojas del espectro, arrojándolas en la sombra terrestre”, explica Germán Puerta del Planetario de Bogotá.

El eclipse que se dará este 27 de septiembre en toda América del Sur, también será observado por los habitantes de Centroamérica y el Este de Norteamérica. Sin embargo, hasta el lunes 28 de septiembre se podrá disfrutar al Oeste de  Europa y África.

Por tanto, a las 8:07 de la noche iniciará la fase parcial del fenómeno en su fase parcial, es decir, que solamente una parte de la Luna estará cubierta.

Después, desde las 9:11 de la noche se presentará el eclipse total, donde la Luna se verá roja pues se alinean de manera perfecta la Tierra, la Luna y el Sol

Sin embargo, a las  9:48 de la noche será el mejor momento para ver el espectáculo en el cielo hasta las 11:30.

“Se dan todas las condiciones para que el eclipse sea espectacular”, aseguró Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París.

Este eclipse total de Luna se podrá ver de nuevo hasta el año 2033.