Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre Santos y Farc genera "expectativa de un anuncio positivo": Excomisionado de Paz

Delegación de las Farc en La Habana, Cuba / Foto RCN La Radio




El excomisionado de paz, Camilo Gómez, aseguró que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los negociadores de las Farc en La Habana, Cuba, ha generado una "gran expectativa" de un anuncio positivo para el avance del proceso de paz.

"La visita del presidente Santos se ha dado en medio de una gran expectativa de que haya un anuncio positivo o de que se destrabe lo que no se había podido destrabar; desde luego este primer encuentro después de 5 años de negociación genera mucha expectativa", aseguró el Excomisionado en RCN La Radio.

Gómez dijo que el acuerdo sobre justicia transicional que se podría anunciar en Cuba, debe contener los 3 principios básicos que dijo el Papa Francisco recientemente: el respeto a la institucionalidad, al derecho nacional y al derecho internacional.

"Vamos a esperar el texto del acuerdo y ya en su momento haremos la opinión correspondiente. Ojalá sea un acuerdo que además de cumplir con lo dicho por el Papa y con lo que el pueblo colombiano está esperando: que no haya impunidad para quienes han cometido los peores crímenes de la historia de Colombia", señaló.

El presidente Santos viajó a Cuba para reunirse con los negociadores de paz, a donde también llegó el jefe máximo de las Farc, alias Timochenko.