Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmagistrado Beltrán dice que es inconstitucional direccionar a medios de comunicación

Foto referencial de Ingimage



El exmagistrado de la Corte Constitucional, Alfredo Beltrán, aseguró que no se pueden interponer barreras a los medios de comunicación frente al manejo de la información en esta época electoral a propósito de la circular del Consejo Nacional Electoral sobre la directriz que deben adoptarse para debates de candidatos ante de los comicios del 25 de octubre.

De acuerdo con el jurista sería inconstitucional impartir órdenes a los medios de comunicación, para que desarrollen los debates y espacios para todos los candidatos regionales.

"En este caso lo que hizo el Consejo Electoral, habrá de tenerse en cuenta como una insinuación a conservar la equidad en cuanto a la información; pero si la interpretación es otra de imponerle un deber a los medios de comunicación, esto sería contrario a la Constitución", afirmó el exmagistrado Beltrán.

Asimismo el exmagistrado de la Corte Constitucional consideró que la interpretación de este tipo de circulares pueden darse de diferentes maneras, sin embargo, es claro que la restricción a medios de comunicación no pueden darse por ningún motivo.

"A mi me parece que no puede haber ni direccionamiento por parte del Estado a los medios de comunicación, ni indicarles cómo deben desarrollar o cómo no deben desarrollar su labor periodística; me parece que hay que dejarlo simplemente en el terreno de una insinuación, si fue otra cosa, si se desprende una conclusión distinta de esa circular es inconstitucional", señaló.

Finalmente el jurista indicó que si existiera un tipo de órdenes para quienes manejan información, también hay recursos jurídicos para controvertirlos, en este caso, sería el Consejo de Estado para resolver este tipo de conflicto administrativo.