Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de desaparecidos ven con esperanza acuerdo entre Gobierno y Farc

Foto Archivo RCN Radio Cali





Tras el anuncio del gobierno, de establecer un acuerdo con las Farc que permita hallar el paradero de miles de personas desaparecidas en medio del conflicto armado colombiano, algunas organizaciones manifestaron su alegría por esta determinación.

Según explicó Teresita Gaviria, vocera de las Madres de La Candelaria, "cuando yo escuchaba noticias en contra del proceso yo me inclinaba con varias mujeres a rezar y decía Dios Santo no dejes dañar esto, porque este es el camino ideal, esta es la ruta y mire antes de anoche lo que ocurrió, gracias Señor", dijo a RCN La Radio.

Este acuerdo permitirá establecer un pacto para "la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos" de desaparecidos en la conflicto colombiano, así como la implementación de una unidad especializada.

"El Alto Comisionado se dirigía siempre a mi y me decía tienes que hacer una propuesta de búsqueda urgente para los desaparecidos, créanme que me llenó el alma y esto lo contaban las mujeres y lloraban de la alegría", sostuvo Teresita Gaviria.

Gaviria además indicó que esta era una noticia que llevaban esperando hace mucho tiempo, "más de 17 años esperando saber de nuestros seres queridos, saltamos de la alegría al enterarnos del acuerdo sobre desaparecidos".