Foto: Tomada de Youtube



Presentó su renuncia a la Asamblea de Caldas, el diputado Félix Chica, quien aspirará a la Cámara de Representantes por el partido conservador, línea Luis Emilio Sierra.

Su curul en la corporación departamental, la ocupará el también conservador Mauricio Londoño, empresario propietario de la reserva natural Tinamú.

Londoño Jaramillo es quien le siguió en la lista de candidatos a la Asamblea con la mayor votación; en esa oportunidad obtuvo 6.888 sufragios.

Escuche al comienzo de esta redacción, las declaraciones del diputado Félix Chica en la sección "Al vaivén de la política" de RCN Radio.

Entre tanto por el partido de la U, el Representante a la Cámara, Hernán Penagos ya había anunciado aquí en RCN Radio su aspiración al Senado y a la Cámara el diputado Islén Pineda quien renunciará a la asamblea en las próximas horas. Ocupará su curul, la señora Blanca Libia Agudelo Gaitán.

Por el partido Verde, se advierte sobre la renuncia al Concejo de Manizales, de Carlos Mario Marín para aspirar por esa colectividad a la Cámara de Representantes.

En el Centro Democrático y luego de conocerse los resultados de una segunda encuesta, quedó eliminada de los aspirantes a la presidencia de la República, la Senadora Paloma Valencia. Ahora sólo quedan tres candidatos: Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque.