Cargando contenido





La llegada del defensa colombiano Yerry Mina al FC Barcelona, ha causado gran revuelo en todo el país pues es el primer connacional en lograr ser contratado por uno de los mejores equipos de fútbol en el mundo.

En RCN Al fin de semana conversamos con el técnico colombiano Flabio Torres, quien es recordado por haber dirigido a equipos como Deportes Tolima, Expreso Rojo y Deportivo Pasto equipo en el que pondría a debutar en el 2013 a Yerry Mina, el jugador que hoy está en boca de todos.

Torres recordó cómo era Yerry cuando llegó al pasto, un jugador con un biotipo interesante y que, como dice el mismo entrenador, no sólo era destacado sino que desde temprana edad comenzó a demostrar un gran talento para jugar fútbol.

El actual entrenador del equipo nariñense, resaltó que Mina nunca obtuvo nada regalado, lo que ha logrado ha sido a punta de trabajo y de constancia, y por eso entiende perfectamente y no le parece extraño que el defensa de Guachené haya llegado al FC Barcelona; además lo puso como un ejemplo de que con esfuerzo los jugadores jóvenes podrían llegar a fichar por un grande de Europa sin problemas.

Finalmente, Flabio Torres resaltó que Yerry Mina es una persona bastante humilde que siempre saluda a los demás con una sonrisa y esto es una ventaja para él a la hora de integrarse al equipo.