Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Caldas, no ha sido notificado sobre posible reemplazo

Foto: RCN Radio



El Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, le dijo a RCN Radio que no conoce absolutamente nada, sobre un  creciente rumor de  un inminente reemplazo en su cargo, por la demanda de nulidad de su elección como lo contó RCN Radio la semana pasada.

Al preguntársele al mandatario caldense, sobre si ya recibió notificación de la Presidencia de la República,  para su suspensión temporal, respondió:

"No, estoy pendiente de cualquier noticia; Inmediatamente la recibamos tomaremos las determinaciones que correspondan", dijo.

Se dice que esto se daría antes de mañana, por la elección de presidente del Senado, que recaerá en el senador Mauricio Lizcano, qué piensa?:
"No tengo la menor idea; no he hablado con Presidencia de la República, ni estoy intentando hablar con ella. Este es un tema que se debe tramitar por los canales institucionales, a la luz de las circunstancias jurídicas. Espero que se tomen decisiones con el derecho en la mano y atendiendo el desarrollo del proceso que adelanta el Consejo de Estado.

- ¿Cómo han transcurrido estos días con tanta incertidumbre política?:
"No me dejo distraer por eso, sigo trabajando común y corriente, solo sé que tengo una muy buena defensa, no solamente los abogados, que son mis apoderados, sino muchos abogados y personas que han estado coadyuvando como es posible hacerlo en procesos administrativos electorales. Me levanto todos los días como si fuera el primer día de gobierno o el último día de gobierno, haciendo las cosas que normalmente se tienen que hacer", agregó.

La demanda de elección de nulidad del Gobernador de Caldas, ha tenido varias actuaciones en el Consejo de Estado, como resolver el recurso de reposición que presentó el Abogado Alejandro Franco, el cual fue en contra del jurista; la recusación del mismo profesional del derecho al Magistrado Alberto Yepes Barreiro, la cual también fue en su contra, y otras actuaciones de la Sección Primera, que consideró que no había argumentos para recusar a todos los Magistrados de la Sección Quinta.

Ahora en la Sección Quita del Consejo de Estado, le queda  resolver el recurso de reposición a la medida cautelar, proferida por esa Corte el pasado 3 de Marzo y que fue presentada por el ex magistrado de la Corte Constitucional,  Humberto Porto Sierra; decidirá la Sección Quinta si ratifica la suspensión provisional o la reversa.

Entre tanto, hace curso una acción de tutela en la que los abogados de Guido Echeverry Piedrahita, intentan frenar un decreto del Presidente de la República en el que nombrará un reemplazo a Guido Echeverry, de acuerdo con los oficios que el Consejo de Estado, allegó el pasado 28 de Junio.

Por ahora, reina la expectativa referente a si el Jefe de Estado, nombrará esta semana del 20 de Julio, un relevo temporal en la Gobernación de Caldas, como se ha rumorado desde la semana pasada.