Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de La Guajira insta a Presidentes al diálogo

Frontera colombo-venezolana en La Guajira / Foto archivo




El Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, mostró su respaldo a las decisiones que tome Colombia tras la incursión de aeronaves venezolanas en territorio nacional y solicitó un diálogo urgente para solucionar la crisis fronteriza.

El funcionario aseguró en RCN La Radio que "Exhortaría nuevamente, tanto al presidente Maduro, como también sé que lo ha pensado el Presidente Santos, a que haya una mesa de diálogo inmediata porque no podemos continuar en esta situación, además de todo, los departamentos fronterizos son los más afectados, pero el Presidente recibe todo nuestro respaldo como guajiros y como colombianos y tiene todo el derecho a hacer respetar la soberanía colombiana".

El gobernador Ballesteros entregó detalles de los efectos que ha tenido el cierre de la frontera, sobre todo en materia de combustibles y en el comercio de la región que han generado problemas económicos en la población.

"La especulación que se puede presentar por el desabastecimiento de combustible, y también el caso de Paraguachón que vive del comercio (...) Paraguachón en este momento es una tierra totalmente muerta, comercialmente hablando", dijo el Gobernador.

Advirtió que en zonas limítrofes con paso veredal se han registrado atropellos de la Guardia Venezolana contra población indígena.

De cara a la problemática, anunció que para la visita del presidente Juan Manuel Santos, programada para este miércoles, se le entregará un documento redactado por él y por mandatarios locales, que incluya las problemáticas más urgentes a solucionar en la zona de frontera por parte del Gobierno nacional.

Autoridades en La Guajira dicen que no son nuevas las violaciones a territorio colombiano

Wilson Rojas, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, al conocer acerca del sobrevuelo que hubo el pasado sábado en su territorio por parte de aeronaves venezolanas, dijo que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones.

"Para nosotros como gobierno departamental la incursión no es solamente de ahora (…) tenemos quejas permanentes de la Guardia Nacional Venezolana que por vía terrestre están entrando al territorio colombiano, por el sector del cerro de La Pepa, por el sector de Castilletes (…) es una frontera bastante difícil en la que se presentan violaciones a cada rato", precisó. (Leer más)