Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno aumentó puntaje para 'Ser Pilo Paga' y denuncia que lo "sabotearon"

Foto archivo particular





La ministra de Educación, Gina Parody, dijo a RCN La Radio que se aumentó el puntaje para que los jóvenes puedan acceder al programa ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno, que consiste en otorgar becas universitarias a jóvenes de escasos recursos del país.

Frente a la pregunta de cómo lograron eliminar las discriminaciones que aparentemente había en las universidades hacia los estudiantes, la Ministra aseguró que eso es falso.

"Eso no fue cierto, hay siempre personas que les gusta sabotear los programas y el mejor testimonio de esto son los niños, no yo. Los jóvenes que hacen parte del programa Ser Pilo Paga’, todos han señalado que no han sido sujetos de eso, sino de beneficios, de privilegios, de transformaciones, así que por eso el Presidente (Santos) tomó la decisión de seguir con este programa", aseguró Parody.

La Ministra de Educación explicó que los beneficiarios deberán hacer todo el proceso que solicitan las 39 universidades y recomendó a los jóvenes que no se presenten sólo a un programa y a una sola institución académica.

El puntaje requerido para aplicar al programa pasó de 310 a 318.