Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera conseguir 10 millones de votos por el SÍ

Foto Colprensa - Raúl Palacios




Luis Eduardo Garzón, exministro de Trabajo y uno de los líderes de la campaña por el sí en el plebiscito por la paz, afirmó que la meta del equipo de gobierno es alcanzar más de 10 millones de votos positivos, con los que se superaría cualquier umbral.


"La legitimidad está en conseguir 10 millones de votos para arriba, yo creo que en lo que está en juego aquí, el aspecto jurídico va a ser determinante", dijo Garzón en RCN Radio.


"Los 4.4 millones de votos hay que conseguirlos, pero mucho más, porque aquí no se está jugando solamente el tema de un debate sobre el umbral, sino la legitimidad del proceso, la implementación de los acuerdos va a depender de una cantidad de votos", agregó.


El exministro enfatizó en que la polémica del umbral que exige mínimo 4.4 millones de votos, no puede permear el resultado final del plebiscito ya que el plan de quienes están al frente de la campaña, es que se obtengan más de 10 millones de aprobaciones.


"No me voy a poner a polemizar sobre si el umbral es bajito o no, el umbral ya lo legalizó y lo estableció la Corte, pero más allá de eso, todos los ciudadanos que puedan promover este plebiscito, pueden lograr mínimo 10 millones de votos", indicó.


Garzón insistió en que es determinante el aspecto político, sin embargo, consideró que el debate no puede estar centrado en un monto mínimo de aprobación, sino más bien que se orientarán los esfuerzos a conseguir la refrendación de la paz.