El mundo tiene colombianos en todas partes; en donde uno se encuentre, las posibilidades de encontrarse con un connacional es bastante alta y esto, de alguna manera, es una ventaja si usted va a viajar al extranjero.

RCN Al fin de semana conversó con Gustavo Ibarra, un caleño que trabaja como parte de la tripulación de una aerolínea en Inglaterra para que nos contara acerca de su experiencia viviendo estas festividades fuera del país.

Ibarra partió de su natal Cali hace 27 años y se estableció en Inglaterra hace 25, aún así no ha perdido nada de sus tradiciones caleñas, conservando incluso el característico acento que poseen aquellos que vienen de la zona del Valle del Cauca.

Gustavo trabajó como parte de la tripulación de un crucero y allí conoció a su esposa con quién ya tiene dos hijos y ha formado una familia que se mueve entre las tradiciones británicas y las caleñas que Ibarra nunca ha dejado perder.

Además, este aeromozo contó anécdotas de su vida en Cali, como cuando los integrantes del Grupo Niche dirigidos por el maestro Jairo Varela, se reunían en el garaje de una casa cercana para ensayar y todos los amigos de la cuadra se reunían para poder ver a esa agrupación que en ese entonces no sabían que marcaría época.

Finalmente, Gustavo insistió en que su conexión con Colombia está lejos de terminarse, tanto así que viaja por lo menos una vez al año para visitar a sus padres en el mismo barrio de Cali donde se crió antes de partir a recorrer el mundo.