Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá 800 mil jurados de votación en las elecciones regionales

Por Jorge Castro Periodista Portal Zonacero





La Registraduría Nacional del Estado Civil hizo un llamado a todos los ciudadanos para consultar a través de la página web www.registraduria.gov.co si fueron seleccionados como jurados de votación en las elecciones regionales.

El registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela, reveló en RCN La Radio que alrededor de 800 mil personas tendrán que ejercer esta labor el próximo 25 de octubre.

Los ciudadanos pueden consultar en la www.registraduria.gov.co si han sido elegidos o no como jurados de votación. Ya publicamos Bogotá y estamos publicando Antioquia y otras regiones del país”, sostuvo.

“Hemos sorteado aproximadamente el 50% del país porque es un proceso que debe ir de la mano de los resultados de la investigación por trashumancia”, añadió.

Portela confirmó que habrá drásticas sanciones para quienes sean elegidos jurados de votación y no cumplan con este deber.

“La invitación es a que consulten la página de la Registraduría para que no vayan a a sufrir las consecuencias de no informarse, ya que la sanción puede llegar a superar los 6 millones de pesos”, dijo.

También invitó a la ciudadanía a confirmar si la inscripción de su cédula fue anulada o no por algún caso de trashumancia.