Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta en 4 grados subirá la temperatura en algunas zonas del país

Foto AFP




El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, explicó que las zonas más afectadas por las altas temperaturas generadas por el Fenómeno del Niño son La Guajira y toda la costa Caribe, la Orinoquía y el sur occidente del país.

Actualmente se registran 22 incendios forestales producto de la sequía y el gobierno llama a los colombianos al ahorro de agua y energía.

"Sabemos que habrá zonas en departamentos como Huila y Tolima, que tendrán temperaturas 4 grados por encima de las habituales" informó el ministro Vallejo.

Sin embargo expresó que a finales de septiembre, octubre y noviembre se presentarán algunas lluvias leves pero que no serán suficientes para contrarrestar los efectos de la sequía.

"El llamado a todos los colombianos es a ahorrar agua y energía; no realizar quemas ni elevar globos (…) denunciar a tiempo a los pirómanos que son los causantes de la mayoría de los incendios forestales que hoy tenemos vigentes", dijo.

El ministro también se refirió a una frase que le ha causado muchas críticas a través de las redes sociales.

La frase dicha por el Ministro en una entrevista con el periodista Yamid Amat fue: "En Chiribiquete no hay vida humana, salvo los indígenas que se considera que, todavía, están allí, que nunca han salido de allí, pero allá no hay vida humana".

"Fue un error involuntario y doloroso, no era mi intensión y eso que dije no corresponde a la verdad" explicó.

Asimismo el Ministro indicó que ya estaba programando una reunión con los indígenas de la región para ofrecerles disculpas públicas.