Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Historias de prostitutas en “un castillo” del Santa Fe

Foto AFP



Decenas de mujeres entran y salen por una puerta que tiene forma de castillo; casi todas tienen el mismo estilo, cabello negro, delgadas, ojos grandes, estatura mediana. Ellas trabajan en uno de los club nocturno más grande y reconocido de Colombia.


RCN La Radio conoció la historia de una mujer que trabaja como vigilante en este club nocturno en la zona del Santa Fe. Allí trabajan cerca de 80 mujeres en la prostitución.

"Ligia" tiene unos 45 años. Ella vigila la entrada y salida de unas 80 mujeres que trabajan allí. Todos los días escucha historias de mujeres que se dedican a la prostitución en este lugar.

“Mi trabajo es diferente, es normal. Yo trabajo acá en seguridad. Es un club nocturno de diversión, de adultos; acá llevo ocho años”, indicó la mujer.

Narró que en la mayoría de historias que le cuentan las “niñas” trabajadoras sexuales, son de explotación por parte de la mamá.

“La mayoría cuenta que la mamá sabe que trabaja en la prostitución, le giran a la mamá por ejemplo 400 mil pesos y luego la mamá las llama otra vez y les dice que no tiene para los servicios. A muchas la misma las explota”, contó.

“Ligia” trabaja diez horas al día aproximadamente y afirma que nunca juzga la vida de las mujeres que se prostituyen; porque sólo ellas saben lo que sacrifican por estar ahí; por ahí dice un reconocido escritor que “una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único”.