Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Qué implicación tiene para Francia el nuevo ataque terrorista perpetrado en Niza?



El exdiplomático italiano Roberto Toscano analizó el ataque terrorista perpetrado en Niza que dejó más de 80 muertos y 100 heridos, y que posiblemente puede generar una derechización en el discurso político y en la percepción de los ciudadanos.

Toscano afirmó que ya está pasando en cierta medida, hasta la salido del Reino Unido de la UE explica en parte por el temor a lo ajeno, como al extranjero que es percibido como amenazador, la impresión es que puede acelerarse dicha percepción después de los atentados y Niza no va a ser el último desgraciadamente.

Además, añadió que la situación del presidente, François Hollande, es muy complicada, pues no es un problema de línea política sino de carisma y de su capacidad para convencer.

Por último, resaltó que no hay que ser catastrofista, no es inevitable que la gente se vuelva extremista y que la misma rechace a los que son distintos, pero va a ser una lucha política y cultural muy difícil, es una regresión a nivel histórico y global que preocupa mucho.