Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales afectan más de 11 municipios en Cundinamarca

Foto: RCN La Radio


Las autoridades ambientales del departamento de Cundinamarca advirtieron sobre las emergencias que se han venido presentando en varios municipios de esa región del país, debido a los incendios forestales registrando por cuenta de la sequía.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos del departamento, los municipios de Tocaima, La Mesa, Nilo, Sibaté, El Colegio, Quebrada Negra, Nocaima, Nimaima, San Francisco, Guaduas y Villeta, son algunas de las poblaciones afectadas.

RCN La Radio realizó un recorrido por algunas de estas zonas, en las que los habitantes han reflejado su preocupación por cuenta del intenso verano que ha ocasionado los incendios.

Rosario González, residente de la zona conocida como Quintas de la Laguna, indicó que el humedal 'Neuta' se está secando debido a los incendios que llevan varios días en esta región.

"El humedal era más grande y habían muchas garzas y era muy bonito (...) Ya casi no vienen los animales desde cuando se quemó una parte del humedal" dijo.

Agregó que "también las construcciones han hecho que el humedal se esté secando (...) los hombres están acabando con la naturaleza".

Otros de los habitantes del sector han manifestado, que al parecer manos criminales estarían detrás de algunas de estas conflagraciones.

"Dicen que alguien provocó los incendios (...) un vidrio o cualquier cosa puede ocasionar esos incendios forestales y también el tema de la sequía está muy fuerte" precisó.

Sostuvo que cree "que hace más de dos meses que no llueve duro por acá y eso también facilita que se generen estas emergencias".