Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales dejan más de 77 mil hectáreas afectadas

Autoridades en el Tolima lanzan SOS al gobierno nacional por incendios y sequía. (Foto suministrada por la SAGER Tolima)




Un total de 77.300 hectáreas de pastos han sido arrasadas por cuenta de los incendios forestales derivados de la temporada de sequía que afecta varios departamentos colombianos, así lo reportó Richard Vargas, subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo del gobierno.

El funcionarios indicó en RCN La Radio que a la fecha, el organismo ha atendido 53 de estas conflagraciones.

No obstante reportó que ya 19 incendios han sido controlados en departamentos como Boyacá y Cundinamarca.

Asimismo Vargas sostuvo que otras entidades como bomberos, Policía y Defensa Civil, han venido atendiendo estas emergencias producidas principalmente por descuido de los campesinos y habitantes de estas zonas que por lo general realizan quemas para mejorar sus cultivos.

El subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar el patrimonio ecológico del país y "también a los alcaldes para que adelanten las gestiones de comunicación con las comunidades y así evitar que estos incendios se sigan presentando. Lo mejor es ser responsables con el fuego".

Finalmente señaló que varias viviendas se han visto afectadas por cuenta de las conflagraciones naturales y provocadas en sitios y barrios subnormales como el cerro Cristo Rey en Cali (Valle).