Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabella Arcila: otra opción de medalla Olímpica para Colombia

Foto Ingimage




La nadadora colombiana Isabella Arcila se viene preparando desde hace algunos meses en la ciudad de Los Ángeles con uno de los mejores entrenadores del país y a eso le atribuye la posibilidad de haber alcanzado el récord que la clasificó a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La nadadora caleña aclaró que el trabajo de entrenamiento dura aproximadamente 3 horas y está centrado en la prueba en la que competirá en los Olímpicos.

La competencia específica de Arcila son los 50m libres, y para ella "esta es una prueba muy complicada por la cantidad de competidores que tiene, además de ser muy rápida, lo que hace que se gane por centésimas de segundo y esto le da un matiz bastante emocionante".

En cuanto al apoyo, la nadadora contó que hasta el año pasado tenía una beca completa que le ayudaba a estudiar y sostenerse, pero que ahora solo cuenta con el apoyo de Indervalle y sus padres, lo que ha hecho más complicada la preparación para los juegos, al menos en materia económica.

Aún así, la nadadora aclaró que a partir del cupo conseguido, entidades como el COC y Coldeportes se han acercado a ella para ofrecerle apoyo, para así poder continuar con su trabajo.

Arcila finalizó dando un mensaje a los padres que suelen no estar de acuerdo con que sus hijos se dediquen al deporte, ya que asegura que el carácter, la disciplina y la ética que ha aprendido durante su carrera le han dado las mejores experiencias de su vida.