Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Cómo es Islandia?, el país con la selección revelación en la Eurocopa

Foto AFP




El país con la selección revelación en la Eurocopa no es protagonista en el escenario mundial, sin embargo, ocupa el lugar número uno entre los países más pacíficos del mundo.

Con un poco más de 331 mil habitantes, Islandia cuenta en este momento con una de las mejores selecciones de fútbol en la Eurocopa. Ha sido el equipo revelación en el campeonato europeo y promete seguir avanzando en el torneo.

Pero no todo es fútbol, incluso no es el deporte nacional de este pequeño país ubicado en el extremo noroeste de Europa. Los islandeses cuentan con el agua potable más pura del mundo, pero además y como dato más reciente ocupan el honroso primer lugar entre los países con mayores índices de paz según el Instituto para la Economía y la Paz.

Todo parece paz en Islandia, incluso sus celebraciones en plena Eurocopa al lograr eliminar a Inglaterra y empatarle a Portugal se caracterizan por ser sobrias, y apenas unos aplausos resaltan la alegría de este pueblo vikingo.

"Islandia es una bendición, es un país supremamente pacífico. Hay tanta tranquilidad que las mujeres pueden salir con sus joyas a la calle o la bicicleta se puede dejar en un anden sin seguro y nadie se las va llevar", dice Mary de Chávarro, una colombiana que vive en la isla y que en idioma islandés se llama Antonsdottir.

En la fecha que la selección de fútbol de Islandia se mide ante la poderosa Francia se ha declarado día cívico, las camisetas se han agotado y todo promete para que se arme la fiesta, así gane o pierda el onceno que ya ha hecho historia.

"La manera de celebrar siempre es con los aplausos vikingos, que comienza aplaudiendo con las manos arriba y golpeando cada vez más seguido; y se trata de una forma de alagar a las personas", cuenta Federico Chavarro, colombiano en Reikiavik, capital de Islandia.