Cargando contenido





Juan Carlos Pérez Morales es un periodista pereirano que ha sabido superar grandes obstáculos, como el hecho de tener un ligero retraso mental, para lograr sacar adelante su propio programa informativo llamado “JC Informa”.

En RCN Al fin de semana conversamos con Juan Carlos Pérez Morales, un periodista de Pereira, que fue seleccionado por RCN Televisión como uno de los nominados de la iniciativa “Valientes”, que buscaba mostrar las historias de superación personal de diversas personas a lo largo de Colombia.

Juan Carlos es casi como un niño grande, requiere más atención que cualquier otra persona y debe estar acompañado gran parte del tiempo; sin embargo, esta enfermedad lo llevó, por casualidad, al periodismo, ya que luego de una crisis en 2003, crearon el programa “JC Informa” como una forma de terapia para Juan Carlos.

Tuvo que aprender todo empíricamente junto a su madre, quién es la encargada de todo el proceso de producción y de grabación, pero el esfuerzo que han invertido en este trabajo ha logrado que el informativo tenga varios seguidores en las redes sociales, principalmente en Youtube, lugar donde se emite el programa.

Juan Carlos sigue siendo el encargado de la dirección y es increíble lo rápido que aprende; es tanto su entusiasmo por el tema que tiene que corregir ciertos detalles junto con su productora para que la calidad de los contenidos siga mejorando día a día.