Las nuevas tecnologías en ocasiones son vistas como enemigas de la educación por las distracciones que pueden generar, pero el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia han decidido trabajar para aprovechar la tecnología a favor de la lectura.

En RCN Al fin de semana conversamos con Johnatan Clavijo, coordinador de la campaña “Lee lo que quieras, pero lee” del Ministerio de Cultura, para que le contara a los oyentes un poco más acerca de la app que han desarrollado junto a la Biblioteca Nacional para la promoción de la lectura.

Clavijo explicó que el objetivo del proyecto “Lee lo que quieras, pero lee” es acercar a todo el mundo a la lectura, que dejen de verla como un tema exclusivo para los intelectuales, dentro de las estrategias se encuentra la creación de una apliación llamada “Lee más” que trae contenidos de lectura muy diversos presentados de manera amigable.

La aplicación funciona motivando al lector adaptando los diálogos a un contexto actual, por ejemplo una conversación vía Whatsapp para mostrar un diálogo de dos personajes en los contenidos que se manejan dentro de esta app.

Finalmente, Clavijo explicó que el trabajo frente a la aplicación fue bastante fuerte, pero resaltó el apoyo que han tenido de varias editoriales para que los contenidos tengan una mayor diversidad de contenidos con el fin de hacerla mucho más atractiva para que las personas no solamente instale la aplicación sino que la utilice constantemente.

La aplicación se puede descargar en estos momentos desde la Play Store de Android y en los próximos días estará disponible para dispositivos iOS.