Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La "mano" de Ñoño Elías en el ICBF de Córdoba

Diputado de la Asamblea de Córdoba Jaime Mauricio Bello Díaz / foto tomada de YouTube




Por: Juan Manuel Ruiz y Fernando Posada

RCN La Radio conoció un video de comienzos de este año en el cual un vocero del movimiento de la "Ñoñomanía", liderado por el senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, anuncia la expulsión de Liliana Castillo y de su esposo, José Luis Verbel, de ese movimiento.

Verbel era el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Córdoba y tanto él como su esposa, fueron muy cercanos al senador Elías.

En el video de la rueda de prensa del diputado de la Asamblea de Córdoba, Jaime Mauricio Bello Díaz, divulgado por 38 grados Montería Radio y que ya se encuentra en YouTube, aseguraba hace ya varios meses que por ‘indisciplina’ frente a las directrices que el senador Elías les dictaba, Liliana Castillo y su esposo, el director del ICBF, eran expulsados del grupo político.

Otras fuentes también le contaron a RCN La Radio que 'Ñoño' Elías había sido uno de los llamados dueños del ICBF en Córdoba por varios años. Incluso, Eduardo José Tous, quien fue director regional del departamento mientras que Elías era representante a la Cámara, entre 2006 y 2010, fue elegido en 2014 como Representante a la Cámara y fórmula del senador 'Ñoño' Elías. Ambos provienen del municipio de Sahagún y según RCN La Radio pudo establecer, desde hace varios años han sido cercanos y han colaborado políticamente.

Sin embargo, como el ICBF ajustó los concursos con altas calificaciones para los aspirantes a las direcciones regionales, que incluso ahora coordina la Universidad Nacional de Colombia, la injerencia del conocido político costeño en su seccional se acabó, como lo reconoce el propio vocero de la "Ñoñomanía" en el video y como lo confirman diversas fuentes en el departamento de Córdoba.

"En este momento el ICBF ya no le pertenece al senador Elías"

https://www.youtube.com/watch?v=TYM15e3JQic

Consultado por RCN LA RADIO, el senador Bernardo Elías, conocido como Ñoño Elías, negó cualquier injerencia en el Bienestar Familiar y desmintió cualquier interpretación en tal sentido derivada de este video.

"Yo no tengo ni he tenido nada que ver con el Bienestar Familiar en Córdoba. Rechazo vehementemente esa versión", dijo a RCN La Radio el senador Elías.