Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La paz en Colombia no tiene vuelta de hoja: Raúl Castro

Foto: AFP




El presidente Cubano, Raúl Castro afirmó que tras la firma del acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo, entre el gobierno y las Farc, la paz de Colombia no tiene vuelta de hoja.

Indicó durante el evento para la firma de este acuerdo entre las partes, que "no fueron pocos los que en aquellos días (el proceso de paz comenzó en firme el 23 de noviembre de 2012) vaticinaban el fracaso de estos diálogos, como ya había ocurrido antes en Colombia, pero los trascendentales acuerdos que hoy se han anunciado, nos acercan como nunca antes al fin del conflicto armado".

Castro indicó que con la decisión de firmar los compromisos cese al fuego bilateral, la dejación de las armas y la garantía de seguridad para las partes, "representa un paso definitivo y reafirma que el proceso de paz no tiene vuelta atrás".

Para el mandatario cubano, "la paz será la victoria de toda Colombia y de toda América".

Dijo que este acuerdo es un ejemplo de que las partes en conflicto pueden solucionar de forma pacífica las desavenencias.

Indicó que la paz que se alcance en este proceso, "será la esperanza para millones de personas, cuya principal preocupación ha sido la supervivencia".

Castro reafirmó que el compromiso del pueblo cubano y el gobierno cubanos, ha sido y será el de contribuir a la paz de Colombia,

Por último, el mandatario felicitó a las comisiones negociadores del gobierno y las Farc, por "su trabajo serio y comprometido para lograr estos avances en el proceso de alcanzar la paz".