Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía dice que en horas de la tarde será reabierta la vía al Llano

Foto referencial: RCN Radio



El director Nacional de Tránsito, coronel Juan Francisco Peláez, reportó que pese al monumental trancón que se ha presentado como consecuencia del cierre parcial de un tramo de la vía al Llano, las labores de los funcionarios de Coviandes hacen prever que el carreteable sea reabierto después de las 2:00 P.M.

El oficial sostuvo en RCN La Radio que por ahora el plan para tratar de evacuar la mayor cantidad de automotores, incluye el desvío por los municipios de Choachí y Cáqueza, asimismo dijo que este trayecto está habilitado para vehículos pequeños.

Sostuvo además que "el operativo para reabrir la vía transcurre con normalidad e ingenieros desarrollan una labor 'titánica' para lograr este objetivo".

Por su parte, Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, la empresa concesionaria de la vía entre Bogotá y Villavicencio, precisó que el importante corredor vial se vio afectado por un derrumbe de tierra que se registró en la noche del martes a la altura del kilómetro 20.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de los trabajos que se adelantan en la zona donde se presentó el desprendimiento de tierra, en las últimas horas se registraron nuevos movimientos que mantienen taponada la vía.

"Desafortunadamente en la noche se presentaron nuevos derrumbes que ocasionaron el cierre de la calzada. En este momento se retomaron las actividades para tratar de habilitar un carril de los vehículos que están represados desde ayer", dijo Castillo.

El directivo manifestó que en cercanías donde se presentó el derrumbe hay una fila de más de 5 kilómetros de vehículos que se encuentran represados y que se informará de manera oportuna cuando la vía quede rehabilitada.