Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Día Mundial de las ciudades, estas son las más visitadas del mundo





Por Andrea Cardona

Hay lugares en el mundo que tienen un atractivo ya sea por su historia, por la arquitectura o por su naturaleza. Se han vuelto tan populares que existen  canciones y frases célebres alusivas a estas ciudades que se han convertido en los destinos  preferidos por los viajeros. Hoy en el Día mundial de la ciudades, estas son las más visitadas:

Perú

Comenzamos en Perú en la Ciudad Perdida de los incas ‘Machu Picchu’ un escenario natural considerado uno de los Tesoros arqueológicos más valiosos del mundo por la perfección de sus construcciones y su conservación.

México

México recibe cada año a más de 14 millones de visitantes. El principal destino de este país es Teotihuacán también llamada ‘Ciudad de los Dioses’ que conserva la historia de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.

Reino Unido

32,6 millones de turistas de todo el mundo llegan a este país. Londres sin duda es una de la ciudades más visitadas donde se encuentra El ‘Big Ben’, que se ha convertido en uno de los más famosos símbolos de la ciudad, así como un escenario para las películas filmadas en la ciudad.

Turquía

Turquía es el sexto país más visitado del mundo, con 39,8 millones de turistas. La ciudad de Estambul es una de las más visitadas por sus mezquitas, arquitectura, historia, tradición y naturaleza y por tener una de las zonas arqueológicas más extensas del mundo.

India

El Taj Mahal en la India recibe a miles de visitantes cada día. Es considerado como uno de los edificios más bellos del mundo. Fue construido, por iniciativa del emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa Muntaz Mahal. Justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán  un “palacio de perlas rodeado de jardines”.

Italia

Con 48,6 millones de turistas al año, Roma es una de las ciudades más visitadas por los viajeros. la Basílica de San Pedro en ciudad del vaticano, y el  Coliseo Romano, anfiteatro de la época del Gran Imperio romano, son unos de los monumentos más importantes de Italia y del mundo.

China

El cuarto país que más visitantes recibe en el mundo es china con 56,6 millones de turistas. Su historia y cultura cautivan a viajeros de todo el mundo, en especial en las ciudades de Hong Kong y la Gran Muralla China en Pekín.

España

El tercer puesto lo tiene España a donde llegan 65 millones de visitantes al año. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, la  obra más representativa de Gaudí, es la más visitada. Se encuentra en proceso de  construcción desde 1882, y se espera que este lista en el 2030.

Estados Unidos

Estados Unidos se sitúa en el segundo lugar, con 75 millones de visitantes en el 2014. 'La Gran Manzana' como es llamada a New York es una de las ciudades más visitadas por los viajeros, desde Central Park, las luces del Time Square, hasta las tiendas de Chinatown.

Francia

El país del romanticismo sigue liderando el ranking de llegadas de turistas. Francia recibe aproximadamente 84 millones de viajeros al año. París, la Ciudad Luz, con su principal símbolo la Torre Eiffel, es el monumento más visitado a nivel mundial. Tiene más de 10 copias idénticas en diferentes lugares del mundo como Las Vegas,  Shangai, Atenas, Tokio, Rusia, España y Ohaio.