Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Damas de Blanco buscan reunirse con el Papa Francisco sin importar amenazas

Berta Soler, Damas de Blanco de Cuba / AFP



Berta de los Ángeles Soler Fernández, es una disidente cubana y actualmente es la líder de las Damas de Blanco, un movimiento ciudadano cubano que tiene el fin de reunir  a esposas y familiares de presos cubanos considerados presos políticos.

Según la líder de las Damas de Blanco, la violencia de la Policía cubana entre 2013 y 2105 se ha incrementado, incluso en las últimas horas  se han presentado detenciones y amenazas contra varias integrantes de las Damas de Blanco en la víspera de la visita del sumo pontífice.

Soler Fernández, aseguró que, desde el martes,  alrededor de unas 20 mujeres han sido detenidas, y aunque hasta el momento la mayoría han sido  liberadas, ya fueron  advertidas de que no podrán estar en la misa que ofrecerá el Papa Francisco este domingo.

Sin embargo, las Damas de Blanco quieren aprovechar la visita del Papa para poder hablar de la situación que se vive en la isla.

“Desde hace más de dos meses  le hemos pedido al Santo Padre que cuando llegara a nuestra tierra patria,  nos diera un minuto para hablar sobre el cambio de Cuba, porque se ha aumentado  la violencia policial y quisiera que lo escuchara de nuestras voces”, dijo Berta Soler.

Ella recuerda con alegría  el 8 de mayo de 2013, ya que pudo estrechar la mano de Francisco,  “fue un día muy especial, algo que no creía cuando pudimos estrechar la mano con el santo Papa en el Vaticano”.

Aunque en la agenda del Papa no hay programado un encuentro con la disidencia interna Cubana, las Damas de Blanco esperan poder tener un espacio con él.

A pesar de las advertencias, más de 40 integrantes de las Damas de Blanco se presentarán en La Habana donde se realizará la misa.