Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las diferentes versiones del clásico de la literatura ‘El Principito’





Por: Andrea Cardona

La obra del  escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, ha sido adaptada a CD´s, obras de teatro, novelas gráficas, óperas, series de televisión y también ha llegado a la pantalla grande. La última adaptación es la película animada en 3D del director Mark Osborne que se estrenará este mes.

La primera edición fue publicada en 1943. Se han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a casi 270 idiomas y dialectos.

Los derechos de El Principito se liberaron y su propiedad intelectual pasó a ser Patrimonio de la Humanidad y se encuentra entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo.

Distintos ilustradores han realizado diferentes versiones del niño que representa la inocencia, la ilusión y la autenticidad.

En el cine se recuerdan tres adaptaciones del libro, una realizada en 1974 protagonizada por personajes reales con la dirección de Stanley Donen. La segunda es The Little Prince (1979) dirigida por Will Vinton. La última versión es Le Petit prince de 1990, dirigida por Jean-Louis Guillermou.

La nueva adaptación  se estrenará en el mes de octubre en todas las salas de cine con su director a Mark Osborne  y Leonardo DiCaprio  como productor. Esta película es la primera versión animada de ‘El Principito’ que combinará animación 3D con animación cuadro por cuadro (Stop Motion).

A Colombia llegará en el mes de noviembre.

Trailer película 'El Principito' (2015)

https://www.youtube.com/watch?v=ptve5e5IreY