Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc dicen que el Papa 'trae un mensaje de esperanza a Latinoamérica'

Foto AFP




La guerrilla de las Farc le dio la bienvenida al papa Francisco, quien desde este sábado 19 de septiembre adelanta una visita a La Habana, Cuba.

El vocero del grupo armado ilegal, Marcos Calarcá, señaló que "más allá de la Farc como ejército del pueblo hay que enfocarlo como la esperanza que trae el papa Francisco a Latinoamérica, con su aire renovador para los pobres".

El portavoz de las Farc expresó además que "es muy emblemático que el Papa llegue al lugar donde se están resolviendo los conflicto más antiguos que tienen nuestra América; el tema de las relaciones entre Cuba y EE.UU y el conflicto armado y cultural en Colombia".

Según Calarcá, la visita del Papa implica una esperanza y un acercamiento con los pueblos del mundo.

No obstante, quedó frustrado el deseo del grupo armado ilegal de sostener un encuentro con el sumo pontífice, que estará en Cuba hasta el próximo martes.

El papa Francisco llegará a La Habana entre las 2:30 y 3:00 de la tarde hora colombiana y será recibido por las principales cabezas del gobierno cubano. Así mismo, sostendrá un encuentro con el máximo comandante de la revolución, Fidel Castro.

El domingo, el sumo pontífice presidirá el Angelus, desde el Palacio de la Revolución y hará una visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de ministros de la República.

Esta es la tercera visita de un Papa a territorio cubano. Ya lo habían hecho Juan Pablo II en 2008 y Benedicto VI, en 2012.