Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



Por: Juan Carlos Iragorri

Las órdenes ejecutivas anunciadas esta semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el fin de reducir la violencia a causa de las amas de fuego "son inútiles", según le dijo a RCN Radio uno de los miembros de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) de ese país, Dave Kopel.

"Haber dicho el presidente que los vendedores de armas por internet necesitarán una licencia de ahora en adelante no es nada novedoso. Desde 1968 hay una ley en Estados Unidos que exige licencia a quienes están en el negocio", explicó Kopel. "Por eso es que el anuncio del presidente Obama es como anunciar una premiere de Star Wars y presentar una película vieja".

Según Kopel, Estados Unidos protege el porte de armas porque fue gracias al armamento en poder de los ciudadanos que se pudieron independizar de Inglaterra a finales del siglo XVIII "los ingleses querían confiscar las armas de la gente", afirma.

Y agrega: "Si en países como Venezuela tuvieran armas los ciudadanos, quizá el gobierno no cometería tantos excesos".

En Estados Unidos la compra y el porte de armas están permitidos por la Segunda Enmienda de la Constitución. Cada año, sin embargo, unas 32.000 personas pierden la vida a consecuencia de un arma.

El año pasado hubo casi una matanza por día.