Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ley de Convivencia es de adoctrinamiento LGTBI: diputada Ángela Hernández




La diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, dijo en conversación con RCN Radio que la Ley 1620, llamada Ley de Convivencia, permite interpretaciones y un adoctrinamiento sobre la comunidad LGTBI en los colegios desde una edad temprana.


Hernández explicó que bajo el argumento de aplicar dicha ley, el Ministerio de Educación ha enviado a los rectores de los colegios del país documentos que guían las modificaciones de sus manuales de convivencia para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI.


Según Hernández, en ese proceso se violan los derechos de los niños que no pueden hablar y aún no tienen el criterio de tomar decisiones así como los derechos de los padres y "atenta contra la educación que en este país tiene muchas carencias".


La diputada explicó que las mayores preocupaciones con respecto a dichas instrucciones son la propuesta de una cátedra de identidad de género desde preescolar. Hernández indicó que esta cátedra entraría en conflicto con la identidad que intentan enseñar los padres a sus hijos basados en su fisionomía.


Además se propone que los colegios permitan a cada niño utilizar el baño del género con el que se siente identificado. En este punto la diputada destacó que la preocupación de muchos padres de familia es que algunos niños que no son homosexuales tengan libre acceso a los baños de las niñas para molestarlas, intentar mirarlas desnudas o mostrarles sus genitales.


Otro punto que resaltó Hernández es la sugerencia de que los colegios permitan mediante sus manuales de convivencia que los estudiantes utilicen el uniforme del género con el que se sienten identificados, condición que terminaría con el propósito mismo de uniformar a los estudiantes y, de acuerdo con la diputada, les generaría confusiones a los menores al comparar dichas normas con las lecciones aprendidas en sus hogares.


Hernández también cuestionó que los documentos entregados por el Ministerio de Educación fueran diseñados en alianza con el movimiento Colombia Diversa, que promociona los derechos de la comunidad LGTBI, además de la Unicef y el PNUD.